
Dulce a Base de Hojaldre Turco
Si eres de las personas que disfrutan de realizar en casa excelentes recetas dulces a base de frutos secos te encantará conocer el plato típico baklava. Ya que es una receta realmente encantadora y provocativa. Además de ser totalmente deliciosa y fácil de preparar con pocos ingredientes.
Es por ello que en este pequeño artículo estaremos enseñándole de forma amplia la elaboración de esta deliciosa receta. Ya que en casa estarán contentos y a gusto acompañándolos con las bebidas de preferencia.
Ingredientes Necesarios
- 300 gramos de pistachos con o sin cáscaras.
- 400 gramos de masa o pasta filo.
- 250 mililitros de agua purificada.
- 250 gramos de nueces.
- 100 gramos de azúcar y 150 gramos de azúcar para el almibar.
- 4 cucharadas grandes de aroma azahar.
- 250 gramos de miel.
- 200 gramos de canela preferiblemente molida.
- zumo de limón.
- 200 gramos de manteca o mantequilla.
- 1 cucharada de clavo molido.
Paso a Paso para Hacer Baklava Turco
- Para empezar es importante pelar y lavar los pistachos muy bien. Por otro lado, si les cuesta pelar los pistachos podemos optar por colocarlos en agua hirviendo para que se puedan pelar con más facilidad. También si compras los pistachos totalmente pelados desde la tiendas será mucho más fácil agilizar el proceso.
- Al terminar debemos cortar en pequeños trozos las nueces junto con los pistachos pelados con ayuda de un buen cuchillo.
- Cuando esté listo el proceso anterior debemos continuar con agregar o mezclar en un bol los ingredientes como los pistachos y las nueces. Además de agregar los 100 gramos de azúcar, la canela y el clavo molido.
- Para comenzar a realizar esta maravillosa receta de baklava se debe utilizar una bandeja con las medidas de 30×40. Ya que la pasta de filo cumple con estas medidas. Se aconseja utilizar un papel de horno antes de agregar las pastas en las bandejas para evitar que la misma se peguen.
- En otro bol pequeño se puede ir colocando la mantequilla y colocarla unos 30 segundos a calentar en el microondas. Ya cuando esté completamente derretida se debe pintar en cada una de las capas de masa de filo dentro de las bandejas antes mencionadas.
- Este procedimiento se debe realizar cada vez que coloquemos cada capa de masa de filo una encima de la otra. Ya cuando lleguemos a la mitad debemos colocar por encima de manera espolvoreada en la superficie la mezcla de frutos secos que preparamos al comienzo.
- Debes añadir la mezcla de el baklava en la otra mitad de pasta de filo junto con la mantequilla sin falta. Al momento de terminar debes verificar que los restos que queden de la pasta de filo quedan recortados.
- Para comenzar a hornear nuestra maravillosa receta es necesario poner a precalentar el horno aproximadamente unos 10 minutos con 180° C.
- Continuemos cortando el blaklava de la mejor forma que te parezca y colocando la bandeja dentro del horno para que se doren aproximadamente 20 minutos. Debemos recordar de no pasar del tiempo, para que de esta manera no se doren al exceso.
- Por otro lado comenzamos a preparar el almíbar de este excelente dulce a base de hojaldre. Comencemos añadiendo el azúcar junto con el agua e ir removiendo. Este debe estar a fuego lento para evitar quemaduras.
- Luego iremos agregando miel hasta que hierva y tenga la mejor consistencia. Cuando esté completamente listo debemos retirar del fuego e ir agregando el aroma de azahar y zumo de limón a nuestra necesidad.
- Ya para terminar sacamos del horno nuestro delicioso baklava dulce e iremos regando por todos el almíbar que se realizó anteriormente. Luego dejar de enfriar por varios minutos y servir a nuestra disolución. Estará completamente listo para disfrutar junto a nuestros familiares o compañías.