
Receta Deliciosas Croquetas Trucas
Unos de los mezze más deliciosos y populares en Turquía es el Mercimek Köftesi. Debido a que se trata de un delicioso platillo vegano a base de bulgur y lentejas rojas. Por este motivo se le llama Mercimek Köftesi al platillo. Ya que Mercimek significa lentejas y Köftesi es el plural de Köfte.
Sin duda alguna este platillo es una de esas experiencias que todos debemos degustar o vivir al visitar Turquía. Pero si deseas llevar esta experiencia hasta tu hogar te invitamos a prestar atención a los siguientes apartados. Ya que te mostraremos cuales son los ingredientes necesarios y las instrucciones a seguir para prepararlo.
Ingredientes Necesarios
- 300 gr de lentejas rojas.
- 1 litro de agua caliente.
- 2 cebollas medianas.
- 180 gr de bulgur fino.
- 120 ml de aceite de oliva.
- 1 cucharada de pasta de tomate.
- 1 cucharada de pasta de pimiento rojo. (Biber salçasi).
- 5 cebolletas.
- 1 cucharada de sal.
- Medio manojo de perejil plano. (picado).
- 1 cucharada de chile en polvo.
- 1 cucharada de comino.
- Hojas de lechuga.
- Cuñas de Limón.
- 1 cucharada de pimienta negra.

Paso a Paso para Preparar Mercimek Köftesi
Antes de comenzar con cada uno de los pasos es importante mencionar que seguir los pasos según el orden que veras es muy importante. Ya que de esta forma podrás asegurar un resultado delicioso y lo más apegado a la experiencia turca tradicional.
- Para comenzar es importante que enjuagues y escurre las lentejas rojas para asegurarte de eliminar todo lo no deseado en ellas.
- Luego será momento de tomar las lentejas ya lavadas y colocarlas sobre una cacerola a tu elección y agregarle el agua.
- Coloca el fuego al máximo y cuando el agua comience a hervir cubre la cacerola con una tapa y reduce a fuego lento. Este proceso tomará 15 minutos aprox.
- Recuerda en este punto no añadir la sal a la cacerola. Ya que esto podría provocar que las lentejas se endurezcan y el proceso sería mucho más lento.
- Una vez termine el tiempo antes mencionado retira la cacerola del fuego y añade de inmediato los 180 gr de bulgur. Luego deberás cubrir y dejar reposar durante 15 minutos aprox, hasta que el bulgur aumente su tamaño.
- Para continuar prepara una sartén con el aceite de oliva y espero a que se caliente.
- Luego añade al sartén las cebollas durante 5 minutos aproximadamente, esto con intención de que estén doradas. Para continuar añade también la pasta de tomate, el chile en polvo, la sal, el comino y la pasta de pimiento. Recuerda mover toda tu preparación constantemente durante 4 minutos para que la cocción sea homogénea.
- Tras haber realizado el paso anterior con éxito será momento de añadir tu preparación a la mezcla de lentejas y bulgur.
- Para mantener su color brillante deberás esperar aque la mezcla se enfríe para agregar el perejil y las cebolletas.
- Cuando ya esté fría tu mezcla deberás utilizar las manos para amarlo todo durante 10 minutos aprox. Debes detenerte al momento que consideras que tu masa está totalmente homogénea y sin grumos.
- Mójate un poco las manos, toma un poco de masa y presiona con tus manos. Recuerda alargar tu masa hasta darle forma de köfte.