Saltar al contenido

Menemen

Huevos Revueltos al Mejor Estilo Turco

Les traemos hoy una excelente receta turca de menemen o mejor dicho huevos revueltos. Ya que es unos de los desayunos más deliciosos y sabrosos que podremos realizar todas nuestras mañanas. Por lo que se denomina en Turquía unas de las recetas más auténticas del país.

Además de eso no solo podrás disfrutarlos en el desayuno. Si no que también es ideal comerlos en la cena con el acompañante que desees. Por ello, en este artículo podrás informarte acerca de la preparación de esta maravillosa receta de menemen. Debes tener en cuenta que los ingredientes y el paso a paso es máximo para dos personas.

Ingredientes Necesarios (2 Personas)

  • 3 huevos grandes.
  • 2 cebollas.
  • 5 tomates maduros.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 1 guindilla.
  • 2 pimientos rojos o verdes.
  • Orégano molido.
  • Tomillo fresco.
  • Opcional queso feta.
  • Basura o carne de vaca.

Paso a Paso para Preparar Menemen

  1. Para comenzar debes lavar muy bien y cuidadosamente todas las verduras. Cuando estén listas tomaremos los pimientos y las cebollas y cortaremos en tiras en forma de juliana.
  2. Después en una sartén colocaremos el aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Cuando esté lo suficientemente caliente echaremos las cebollas. También en compañía de la sal al gusto para que ayude a sudar esta preparación. 
  3. Cuando la cebolla se vea transparente agregamos el pimiento y dejamos cocinar por unos 5 minutos. Recuerda de remover constantemente para que estos no se quemen.
  4. Al momento que las verduras estén listas, estaremos agregando en otra sartén los tomates picados en cuadritos muy pequeños. De igual forma debemos movernos con frecuencia para evitar quemaduras y salpicaduras.
  5. Luego continuamos con el aderezo agregando el orégano, el tomillo y sal y pimienta todo debe ser al gusto. Para ir finalizando debemos cortar la guindilla e ir agregandolo a la sartén. Previamente agregar el guiso que se preparó anteriormente.
  6. Recuerda tapar muy bien y dejar que se cocine durante unos 7 a 8 minutos aproximadamente. Dentro de dos minutos iremos incorporando la basturma o carne de vaca e iremos dejando que agarre una perfecta cocción. Además no olvides remover constantemente.
  7. Mientras que la receta esté bien preparada comenzaremos con batir los huevos para el menemen y al pasar el tiempo recomendado lo incorporamos previamente al guiso.
  8. Para finalizar estaremos revolviendo a fuego lento los huevos juntos con el guiso para que tomen consistencia. Hasta que los huevos lleguen a su punto de verse cuajada las claras.Toma en cuenta que no es completamente necesario que se cocinen demasiado los huevos.
  9. Ya una vez esté listo por completo nuestro menemen, estaremos sirviendo con el acompañante que más prefieras.

Consejos Finales

Para que consideres preparar esta deliciosa receta es necesario que tomes algunos consejos finales. Ya que para elaborar el menemen existen diferentes y amplias recetas con distintos ingredientes. Como lo puede ser la guindilla es unos de los ingredientes que hace que al guiso le de un toque especial a la preparación.

También otro consejo es que puedes realizar el aderezo previamente con yogurt natural, limón y hasta ajo. Ya que lo puedes acompañar con el mejor pan de tu ciudad. Es una gran receta perfecta para el desayuno y la cena.