Saltar al contenido

Manti

Pasta Rellena de Carne

En el este de Turquía por tradición se suele crear muchos platos con masas y uno de los más populares es el Manti. Este platillo se trata de una pasta rellena a base de carne, yogurt y harina. Esta combinación de sabores crea lo que se conoce como uno de los platillos que no te puedes perder si visitas Turquía.

Por este motivo hemos creado este artículo o receta guiada con toda la información que necesitas saber para preparar Manti en tu propio hogar. Si deseas conocer mucho más acerca de este popular platilla en asia central y Turquía, te invitamos a seguir leyendo:

Ingredientes Necesarios

  • 500 gr de carne picada. (Cordero).
  • 500 gr de harina.
  • 2 huevos.
  • 5 dientes de ajo.
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 yogures naturales.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • Menta.
  • Perejil.
  • Pimentón.
  • Sal.

Paso a Paso para Preparar Manti

  1. Para comenzar deberás picar muy bien la cebolla grande y colocarla sobre el sartén durante algunos minutos, especificamente hasta que esté transparente. Luego de realizar este proceso deberás añadir la carne para que se cocine junto a la cebolla y su líquido.
  2. Una vez esté completamente cocinada la carne junto a la cebolla, será momento de retirar el sartén del fuego. Luego añade media cucharada de pimentón, perejil picado y pimienta a tu gusto para comenzar a mezclarlo todo de una manera homogénea. Ya que de esta manera se expresarán los sabores de la mejor manera.
  3. Por otro lado, será momento de preparar la salsa de yogurt, para hacerlo debes verter el yogurt junto al ajo picado. Luego agregale sal y déjalo reposando algunos minutos.
  4. Ahora es momento de comenzar a crear la masa. Por este motivo debes tomar un envase o cuenco a tu elección y le añades toda la harina, dos huevos y sal a tu gusto. Vas amasando toda la preparación mientras añades agua y continuas hasta obtener una masa blanda y consistente.
  5. Luego deberás dividir la masa que has preparado en cuatro partes iguales y deja reposar por 10 minutos. Ahora con la ayuda de un rodillo estira cada una de las partes de la masa hasta que tengan un milímetro de grosor.
  6. Cuando ya tengas la masa con el grosor ideal, corta la masa de forma que obtengas cuadrados de 3 centímetros por cada lado. Luego en cada cuadrado de 3 cm añade una cucharada de carne previamente preparada.
  7. Ahora es momento de cerrar cada uno de los cuadrados para cubrir al completo el relleno de carne. Para hacerlo deberás envolver como si de un paquete se tratase.
  8. Luego cuando ya tengas todos los cuadrados rellenos de carne será momento de ingresarlos al horno por 15 minutos a 180º C. En este proceso la masa estará seca. Por este motivo deberás calentar agua hasta hervir y posteriormente añadir los cuadraditos en el agua hirviendo, durante 15 minutos aprox.
  9. Al transcurrir el tiempo antes indicado, deberás retirar tus cuadraditos (manti) y colocarlos en platos. Luego vierte un poco de yogur sobre los manti.
  10. Por último, calienta la mantequilla hasta que se derrita y agregale media cucharada de menta y media cucharada de pimentón. Asegúrate de batir muy bien los ingredientes en la mantequilla y coloca la salsa sobre los mantis para finalizar.