
Deliciosa Receta de Albóndigas Turcas
La cocina turca se caracteriza por el uso de carnes como principal protagonista. Por este motivo en esta receta estamos por mostrarte las deliciosas Kofte o albóndigas turcas. Esta receta se trata de una simple preparación de carne picada con mucha similitud visual a las albóndigas.
Por lo general es una preparación que se acompaña con verduras, arroz o huevo con intención de obtener una masa y luego asarla. Además también es importante mencionar que en ocasiones se pueden cocinar también con pescado. Si deseas conocer mucho más acerca de esta rica receta turca te invitamos a seguir leyendo:
Ingredientes Necesarios
En esta receta es importante cuidar cada detalle si lo que deseas es vivir una experiencia turca dentro de tu propio hogar. Ya que utilizar otros ingredientes altera el sabor drásticamente. Sin más nada que agregar te presentamos a continuación todos los ingredientes necesarios:
- Carne picada de ternera.
- Aceite de oliva.
- Curry, orégano y comino. (Al gusto).
- Sal, pimientas, ajo y perejil. (Al gusto).
- Yogurt griego.
- Pan rallado.
- 2 yemas de huevo.
- cebolla mediana.

Paso a Paso para Preparar Köfte (Albóndigas Turcas)
Como ya hemos hecho mención tan solo comenzar la receta, las albóndigas turcas o Köfte son muy sencillas de realizar. Sin embargo, es importante que cuides cada uno de los pasos que verás a continuación para que logres obtener el mejor resultado posible. Por este motivo te invitamos a seguir leyendo este apartado con detenimiento.
- Antes de comenzar es importante mencionar que mientras mayor precisión y cuidado tengamos a la hora de picar la carne, mejor será el resultado. Ya que al mayor cuidado el sabor será más suave y delicioso.
- Picamos lo más delgado posible el ajo y la cebolla. Incluso puedes triturarlo si lo deseas.
- En un envase de tu preferencia añade la cebolla, el ajo, el pan rallado, perejil picado, yemas de huevo, carne picada y el yogurt. Luego mezcla un poco los ingredientes y añade a tu mezcla el aceite de oliva, pimienta, comino, orégano y curry para dar sabor.
- Para continuar deberás añadir a tu preparación la sal y la pimienta para comenzar a mezclarlo todo muy bien y obtener una masa integrada.
- Luego colocamos un plástico sobre nuestra envasa con la masa y la ingresamos a la nevera por 3 horas como mínimo. Sin embargo, recomendamos dejarla dentro de la nevera hasta 6 horas de ser posible. Ya que de esta forma podrás obtener un sabor mucho más delicioso para el paladar.
- Tras haber transcurrido el tiempo antes mencionado será hora de comenzar a formar albóndigas con nuestras propias manos. Asegurate de que el tamaño sea casi el mismo en todas y al terminar de crear todas tus albóndigas turcas (Köfte) traspasarlas con una brocheta.
- Coloca una sartén a tu elección a fuego medio y con tan solo una gota de aceite de oliva. Luego de que esté caliente será momento de que cocines tus albóndigas mientras que giras con la ayuda de la brocheta. Este proceso debe hacerse hasta que las albóndigas se doren, asegúrate de obtener una cocción homogénea.