
Bebida Turca, Consejos, Producción y Más
Por creencia popular se piensa que la bebida que reina dentro de Turquía es el té. Sin embargo, la bebida que de verdad tiene la corona dentro de Turquía es el Raki, una muy popular bebida alcohólica anisada.
Debido a su característico color blanco al combinarlo con agua, al Raki también se le conoce como “Aslan Sütü” o “leche de león”. Además se considera como la bebida nacional y se obtiene a través de la fermentación de pasas. Si deseas conocer mucho más acerca de esta deliciosa bebida turca te invitamos a seguir leyendo:
Producción
Para producir esta bebida turca se pican las pasas y se introducen dentro de las cubas para su fermentación. Se agrega agua y se dejan a remojo las frutas. Luego se agrega levadura para ayudar a que comience el proceso de fermentación.
Tras haber transcurrido al menos 5 días, el azúcar pasa a ser alcohol y en la primera destilación se obtiene un líquido llamado soma. En este punto el soma cuenta con altos porcentajes de alcohol, luego se le añade agua y semillas de anís y se a destilar.
Tras su segunda destilación se rebaja con agua el líquido resultante, se agrega azúcar y se guarda por dos meses en barricas especiales. Luego de este último proceso ya se puede comenzar a comercializar el Raki tras su proceso final de embotellado.
Consejos para Beber Raki
Existen tres reglas básicas para beber Raki y tener una buena experiencia en el proceso o posterior a su consumo. Por lo que si deseas vivir la experiencia de probar Raki te invitamos a conocer las siguientes reglas importantes para su consumo:
- Siempre debes mezclar el raki con agua, nunca tomes tragos puros de raki.
- No tomes el raki a modo de shot o de un solo trago.
- Nunca bebas Raki con el estómago vacío.

Cómo Beber Raki o Leche de Leon
Si deseas tener la mejor experiencia posible bebiendo Raki además de las reglas que te hemos mostrado anteriormente deberás tomar en cuenta la siguiente información. Ya que es normal beber esta fuerte bebida alcohólica sin control o sin conocimiento y arrepentirse al día siguiente.
- Para comenzar se recomienda utilizar dos vasos de al menos 20 cl.
- El primer vaso llevará el Raki. Si deseas un trago doble deberás llenar el vaso hasta la mitad. Pero lo recomendado es llenar solo un cuarto del vaso.
- En este mismo vaso agrega agua muy fría, es en este momento en el que la bebida obtiene su característico color blanquecino.
- Recuerda que debes beberlo a 8 o 10 ºC, por lo que te recomendamos añadirle a tu bebida 2 cubos de hielo tras verter el agua.
- El segundo vaso debes llenarlo solo de agua. De esta manera podrás mantenerte hidratado mientras beber Raki. Los expertos aconsejan este método de consumo para ayudar al cuerpo a mantenerse hidratado. Por este motivo se puede llegar a prevenir los malos síntomas del día siguiente de haber bebido licor.